Cambiar desagüe del lavabo

 

Daños en el desagüe del lavabo, uno de los más recurrentes problemas de fontanería en el hogar, lo bueno de esto, es que es muy sencillo repararlo. Aunque muchos optan por llamar a un especialista para que arregle el problema, si la persona es diestra con las manos, es posible arreglar el problema en cuestión de minutos y siguiendo los consejos a continuación.

Lo primero que se debe tener a la mano es un cubo y una llave inglesa, en caso de no poder llevar a cabo el trabajo con la fuerza de las manos. La persona debe cerrar la llave central del agua de la casa o departamento, y esperar unos minutos para que el agua corra por el desagüe. Terminado el plazo de espera, se debe comenzar destornillando. Lo primero que se suelta es la unión entre el desagüe y la tubería. Esto con la ayuda de las manos, en caso de estar bien cerrado, se puede utilizar una llave inglesa.

Cuando se tiene la tubería suelta, se comienza con la válvula del desagüe, que está conectada con el lavabo. Se retira con cuidado y sin ocasionar daños en el lavabo o en otra parte de la infraestructura del agua.

VALVULA ESFERA SENA 1/2 H-H PALANCAUna vez que se tenga todo suelto, se debe comenzar a aplicar las nuevas piezas, lo primero que se instala es la válvula del agua, que está conectada con el lavabo. Se debe sellar de la mejor forma posible, con el tornillo principal que viene con la válvula. En algunos casos es posible aplicar cinta de teflón en la parte donde se rosca la válvula con el tubo de agua, esto para evitar problemas de filtración del agua.

Si se percibe que la válvula no está bien instalada, se puede ejercer presión extra en la tuerca principal con la lleva inglesa, sin ocasionar daños a la válvula.

Por último se aplica el tubo del desagüe, conectado con la válvula del agua. El mismo puede ser aplicado también con la ayuda exclusiva de las manos, o con la intervención de la llave inglesa, para que sea más fuerte la conexión. Se puede cubrir la conexión con cinta de teflón.

Una vez que todo está bien instalado, se debe probar la tubería abriendo la llave centro del agua. Para prevenir incidentes, se puede poner un cubo vacío bajo el trabajo, en caso de filtración, el agua no caerá en el suelo. Antes de retirar las tuberías al principio, también se puede utilizar el cubo.