La versatilidad del parquet sintético

El parquet es uno de los tipos más convencionales de instalaciones de pisos de madera. Da la sensación de solidez cuando uno camina sobre él, ya que el proceso de pegado lo mantiene adecuadamente adherido a la superficie del suelo. Es duradero, resistente y años de implementación en muchos hogares lo han convertido en un favorito. Pero aunque a muchos les agrade el sistema como se instala, no necesariamente son fanáticos de la madera, el mantenimiento que debe recibir, ni el costo muchas veces elevado que deben considerar para tener ese tipo de piso. Pero no se preocupe, si usted desea un piso de parquet, sin las desventajas que muestra la madera, tiene como alternativa el parquet sintético.

El parquet sintético tiene una construcción a base de láminas de madera comprimida, y sobre dichas láminas va adherida una capa sintética que simula ser madera. Este tipo de parquet tiene como protección diversas capas de melanina que crean una película resistente al sol, quemaduras, golpes y agua. Esta última propiedad hace que este tipo de parquet sea el preferido por las personas que quieren ese acabado que aunque no sea madera real, lo compensa con cualidades extras que protegen su superficie.

 

La amplia gama de acabados que ofrece el parquet sintético, sumado al hecho que dichos acabados estarán debidamente protegidos, lo convierte en una alternativa sumamente atractiva. Podrá elegir acabados que simulan los tipos de madera más sofisticadas, las vetas más particulares y los tonos más llamativos.

instalacion suelos Parquet sintético

Como se ha dado cuenta, elegir el tipo de parquet ideal para su piso dependerá si su gusto radica en lo tradicional y desea tener un acabado de madera natural como antaño, o si opta por la variedad de diseños, el fácil mantenimiento, la protección inherente y los otros beneficios adicionales que le ofrece el parquet sintético.