Claves para usar la minifalda

Falda Street One Crudo Mujer

La minifalda es una prenda que se ha convertido en un ícono de la moda y de la feminidad desde que en los años 60 se creó la revolución feminista, y desde entonces está presente en siempre en las pasarelas y en las colecciones. Puede variar de muchas formas y cada año reinventarse, pero siempre será un estilo atrevido que va perfecto para muchas ocasiones.

Para usar minifalda generalmente hay que tener un poco de valentía, y enfrentarse con orgullo a las calles. Y aunque puede adaptarse a casi cualquier cosa, hay que saber cuáles son las claves para llevar como se debe la minifalda, ya que de forma incorrecta puede que no luzcas del todo bien.

Hasta qué edad es correcto usar minifalda

Más que una cuestión de edad, la minifalda es una cuestión de confianza. Actualmente cuando los tabús han desaparecido un poco, las mujeres tienen muchas más libertades, incluyendo vestirse de la forma que consideren apropiada y acorde a como se sientan con su cuerpo. La moda no tiene edad, es más una cuestión de estilo personal, y de qué prendas te pueden ir o no del todo bien de acuerdo con tu cuerpo.

Generalmente las minis muy cortas son usadas por las jóvenes en la edad de los 20, y a medida que avanzan los años se le va aumentando unos centímetros a la falda. Pero siempre tomando en cuenta que deja de ser mini cuando supera la mitad del muslo. Con la tendencia de los 90`de regreso, las faldas cortas de denim también lo están, y también las de bordado, encaje o plisadas son de las más llevadas esta temporada.

Usar o no medias con minifaldas

Sandalias MUSTANG 53576 Beige
(Foto de sandalias Mustang, ideales para usar con minifalda)

 

Las medias se usan acorde a la temporada. Es lógico que con el calor están de más, pero en la primavera o el otoño unas medias finas y sin brillo pueden dar un toque muy elegante a la minifalda.