Herramientas útiles para el Marketing Online en Facebook y en Twitter

El Marketing hoy en día es una fuente importante de información para las empresas, tiendas online o negocios que están recién comenzando en esta práctica. De esta manera, estos saben en lo que el usuario está interesado en obtener, ya sean productos que necesite o quiera, ofertas y promociones que liberen su curiosidad. El internet ha logrado que estas técnicas resulten muchos más fáciles para los principiantes y puedan adentrarse en este mundo digital de la mercadotecnia, haciendo usos de diferentes tipos de herramientas que nos ofrece la red.

crear tienda online

Redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, MySpace, etc.; tienen mucha utilidad en este caso para expandir la compañía y conseguir actores que compartan la misma afinidad o una gran cantidad de clientes que deseen probar o promocionar estos artículos. En la red existen herramientas que se pueden implementar para optimizar, seguir, programar y filtrar contenidos de gran importancia que servirán a largo plazo para construir el sitio web. He aquí un ejemplo de varias aplicaciones:

  • li

Paper.li es un programa parecido a un periódico que se basa en la selección automática de contenidos con palabras claves. Tiene una interfaz sencilla y muy intuitiva, que nos permite la facilidad de publicar información digital en las redes sociales como Facebook o Twitter. Cuenta con una versión Pro, la cual cuesta 9 USD.

Hootsuite es una aplicación usada para la gestión de las redes sociales. Su popularidad en el mercado radica en lo buena que es para manejar varios perfiles de redes sociales a la vez. Compañías de alto nivel confían en este programa para el manejo de sus páginas. La versión gratis dispone para administrar 3 perfil sociales y cuentan con un acortador de enlaces llamado Ow.ly, el cual se encarga de modificar y adaptar los mensajes a las redes sociales que usan un número determinado de letras.