Consejos para viajar feliz el 2016

Viajaste como nunca en el 2015. Cada viaje era un aprendizaje, una experiencia única, que en el balance del año pasado te hace ver que tienes que mirar las cosas con ojos frescos. Basado en esto, publicamos aquí en este post 5 consejos y de las cosas que pueden hacer la diferencia para viajar mejor en el 2016. Espero que al menos algunos sirvan para inspirar tus viajes en el año 2016.

Mar, De Arranque, Seychelles, El Agua, Buque, El Caribe

1) Ser más tolerante

Viajar no es sólo conocer nuevos lugares, sino también nuevas culturas y costumbres. Es ver que hay un mundo afuera, lejos de nuestro círculo de rutina. Y muchas veces tenemos a criticar a algunos de estos lugares. Es difícil para nosotros, por ejemplo, entender la ropa de las mujeres musulmanas o la adoración al rey o reina en los países con monarquía. Pero si estamos en cualquier país, debemos respetarlos y seguir las normas locales. Estos son sólo algunos ejemplos que encontramos dentro y fuera. Cuando se compromete a aceptar y disfrutar de la cultura local, comienzas a entender mejor la historia del lugar y las razones de las cosas como son. Así que trata de ser más tolerantes y aceptar que tú eres el que está fuera de tu lugar en un viaje.

2) No tener vergüenza a nada

Viajar es uno de los momentos más esperados por casi todo el mundo, es una alta inversión en pos de una felicidad que el dinero puede comprar. Y por qué tienes todavía que preocuparte por lo que hablan y el que dirán? Relajarse, disfrutar, lo que quieras es aprovechar lo mejor del momento. No te avergüences de la maleta ni de la ropa que lleves puesta. Este es tu momento!

3) Viajar es cosa de ricos

Cuando llegues a viajar mucho, tienes que estar preparado para saber que eres rico, pero el viaje no es sólo para aquellos que tienen dinero. Este es un tema de prioridad de cómo gastan tu dinero. Así que no porque viajes mucho has ganado la lotería.

4) Programarse mejor

Puesto que estamos hablando de dinero, hay una mejor manera de ahorrar en un viaje que programarlo por adelantado. Has dado ya un vistazo en el calendario de días festivos del año 2015. El año ha comenzado y si vas tener muchos viajes garantizados, es bueno que lo vayas programando desde ahora. Basado en este plan, puedes conseguir mejores precios en los billetes de avión, tener tiempo para conseguir alojamiento con la mejor relación costo-beneficio y aún puedes recaudar dinero hasta ese viaje. Después de todo, volver de vacaciones lleno de deudas nadie se lo merece! Ahora, si lo dejas decidir el destino de tus vacaciones o apartamento la semana anterior, seguramente gastarás mucho más. Mucho más aún.

5) Ser más práctico

Viajar es uno de los mejores momentos de tu vida, ¿no? Así que tienes que ser práctico, evitar los dolores de cabeza. Aún deficiente en este sentido, pero tienes que ser capaz de obtener una maleta con sólo las cosas que va a utilizar. ¿Has intentado volar con sólo equipaje de mano? Es demasiado, no hay ningún peligro de pérdida, retraso de estera. Usa más el internet. Los servicios proliferan en la red: check-in online, billetes de bus, mapas, guiones, consejos, blogs, experiencias, acumulación de millas, descuentos, promociones y mucho más.

Que en el año 2016 viajes mucho! Que tus viajes no sólo sean inolvidables, sino con mucha calidad, sin importar si es para un pueblo de playa a unas horas de tu casa o a mitad de camino alrededor del mundo. Salud, paz, dinero y felicidad. ¡Feliz Año Nuevo!