El esplendor de la naturaleza en Carcabuey de La Subbética

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas, es uno de los lugares más maravillosos e impresionantes de la provincia de Córdoba. Es una de las mejores razones para visitar La Subbética y dejarse llevar por sus verdes paisajes y su increíble belleza ecológica. Ahora bien, este parque ocupa varios de los municipios de la comarca, pero es Carcabuey el que se alza como su núcleo, justo en el Calvario.

Este municipio es el mejor escenario para disfrutar del parque, pero también de otros lugares con historia y una bella arquitectura, donde cada detalle resalta por sí solo, llenando la vista de quien los contempla.

Joyas arquitectónicas unicas

En primer lugar, Carcabuey luce con su castillo que es uno de los sitios más emblemáticos, cuando del potencial turístico de la Subbética se trata, además resguarda la ermita de la Virgen del Castillo, la patrona del sitio.

Para quienes se sientan atraídos por la asombrosa civilización romana, este lugar es perfecto, pues también posee un aljibe abovedado cerca del mencionado castillo. Además de respirar el pasado, es un lugar para disfrutar de las mejores vistas de los alrededores y de todo el parque.

La iglesia de Asunción también tiene un particular encanto, su fachada cuenta con un estilo renacentista y su interior con piezas de la época barroca, otras edificaciones de carácter religioso y gran valor arquitectónico son la ermita de Santa Ana y el templo de San Marcos. También destacan casas con estilos señoriales y ostentosos en el resto del pueblo.

Naturaleza y memorias

En este sentido, Carcabuey es una excelente razón para rendirse ante La Subbética y dejarse llevar por su pasado que se mezcla con el presente, al igual que su gran número de paisajes completamente naturales, incluso hacer excursiones resulta estupendo, sin duda para un viaje único y fuera de serie, un disfrute alternativo del que siempre se querrá más.

Cada vez que se desee planificar un viaje extraordinario, La Subbética no puede faltar en el itinerario. Es de esos lugares que tienen la capacidad de satisfacer los gustos más exigentes y originales, puede cautivar todos los sentidos y alimentar la imaginación en un solo instante.

Si se quiere pasar un tiempo de disfrute sin igual, Andalucía espera con esta comarca, será imposible querer marcharse, luego de rendirse frente a todos sus encantos. Quienes gustan de hacer buen turismo, deben ir a La Subbética.

Carcabuey

CARCABUEY

En el centro de la comarca, aportando la mayor parte de su termino municipal al Parque Natural de las Sierras Subbéticas, nos encontramos Carcabuey, pequeño pueblo olivarero que nos recibe bajo las faldas de sus castillo roquero, inexpugna- ble bastión y punto defensivo que durante siglos, ha servido para proteger las tra- diciones, el tipismo, el sosiego… de un pueblo, que se niega a abandonar sus hondas raíces en pro de la uniformidad y que acoge al visitante con los brazos abiertos.

> Visitar página web